Tercer post de una serie destinada a Gestión de tesorería con Microsoft Excel. Seguimos trabajando con las tablas iniciales y quitando las hipotesis iniciales

Si no has leído los post anteriores te recomiendo que lo hagas puesto que este esta totalmente relacionado.

Hipótesis

  • Solo tenemos una cuenta bancaria que controlar.
  • Tenemos una o varias cuentas bancarias
  • Consideramos que todos los pagos, aunque sean vencidos, van a ser exigidos.
  • Podemos tener cobros impagados (vencidos o devueltosY en caso de tenerlos los considerarnos incobrables
  • Consideramos que tenemos un 10% de cobros impagados.

Seguimos adecuando el modelo a la realidad. Vamos a incorporar la posibilidad de tener varias cuentas bancarias.

Partimos de la base de que todas las facturas de proveedores ya sabemos por que cuenta las vamos a pagar, pero las facturas de clientes las podemos cobrar por la cuenta que deseemos en función de las necesidades que tengamos en ese momento.

Si vuestro caso no es ese no hay ningún problema, como veréis en el vídeo el modelo es adaptable a diferentes casuisticas.

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