Segundo post de una serie destinada a Gestión de tesorería con Microsoft Excel. Seguimos trabajando con las tablas iniciales pero vamos a quitar alguna de las hipótesis de partida.
Si no has leído el post anterior te recomiendo su lectura puesto que este esta totalmente relacionado.
Control de Tesorería con M. Excel I
Hipótesis
- Solo tenemos una cuenta bancaria que controlar.
- Consideramos que todos los pagos, aunque sean vencidos, van a ser exigidos.
-
NO tenemos cobros pendientes - Podemos tener cobros impagados (vencidos o devueltos) Y en caso de tenerlos los considerarnos incobrables
- Consideramos que tenemos un 10% de cobros impagados.
Esta vez las hipótesis se adecuan mas a la realidad, lo mas normal es que tengamos cobros impagados y que tengamos un porcentaje de morosidad ya identificada.
Que les demos por incobrables NO significa que no vamos a realizar acciones para su recobro, simplemente significa que a efectos de hacer las previsiones de tesorería consideramos que no se van a cobrar ninguno, aplicamos el principio de prudencia, si después se cobran pues bienvenidos sean.
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