Segundo post de una serie destinada a Gestión de tesorería con Microsoft Excel. Seguimos trabajando con las tablas iniciales pero vamos a quitar alguna de las hipótesis de partida.

Si no has leído el post anterior te recomiendo su lectura puesto que este esta totalmente relacionado.

Control de Tesorería con M. Excel I

Hipótesis

  • Solo tenemos una cuenta bancaria que controlar.
  • Consideramos que todos los pagos, aunque sean vencidos, van a ser exigidos.
  • NO tenemos cobros pendientes
  • Podemos tener cobros impagados (vencidos o devueltos) Y en caso de tenerlos los considerarnos incobrables
  • Consideramos que tenemos un 10% de cobros impagados.

Esta vez las hipótesis se adecuan mas a la realidad, lo mas normal es que tengamos cobros impagados y que tengamos un porcentaje de morosidad ya identificada.

Que les demos por incobrables NO significa que no vamos a realizar acciones para su recobro, simplemente significa que a efectos de hacer las previsiones de tesorería consideramos que no se van a cobrar ninguno, aplicamos el principio de prudencia, si después se cobran pues bienvenidos sean.

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