Siguiendo con la serie de conocimientos Básicos en Microsoft Excel vamos a ver como tener a la vez en pantalla dos o mas archivos para poder compararlos o trabajar con ellos con mayor comodidad.

Una de las tareas que se realizan con frecuencia en el ámbito administrativo es la comparación de listados.

Existen multitud de técnicas para realizar dichas comparaciones, pero al final, bien sea por la inconsistencia de los datos o por nuestro desconocimiento, siempre nos encontramos con el caso en el que no nos queda mas remedio que realizar dicha comparación de forma manual.

La forma de resolver este problema, la comparación manual de listados, suele consistir en imprimir uno de los listados y puntearlo a mano tendiendo el otro en pantalla, o en peor de los casos imprimir los dos.

No es necesario imprimir los listados para poder compararlos, podemos trabajar con ellos teniéndolos visibles a la vez en una misma pantalla.

Vamos a ver que opciones nos da Microsoft Excel para resolver este problema.

El menú Vista – Ventana no ha cambiado nada desde por lo menos su versión 2007 (es la mas antigua a la que he tenido acceso)

Con este menú podemos tener dos o mas listados a la vez en pantalla para poder realizar las comparaciones que necesitemos. También es una técnica necesaria para trabajar con datos en diferentes archivos y no tener que estar constantemente cambiando de pantalla.

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