Muchas veces nos preocupamos en aprender complejas funciones para realizar acciones en Excel y no sabemos acciones que de sencillas que son nadie nos ha enseñado/comentado.
Vamos a ver pequeñas acciones que desde mi punto de vista son básicas y que nos pueden ahorrar mucho tiempo. Todas son muy antiguas, por lo que los que estáis acostumbrados a trabajar con Excel seguramente os suenen todas.
Copiar un formato
Como ya sabemos podemos copiar un formato con la brocha que tenemos en el menú Inicio.

Pero ¿qué ocurre cuando tenemos que copiar el mismo formato en varias celdas que no están juntas? Tenemos que volver una y otra vez a copiar el formato para después usarlo en las diferentes ubicaciones.
Pues esto no es así, no hace falta volver una y otra vez a copiar el formato, con dar dos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la brocha, podemos copiar el formato y usarlo tantas veces como queramos.

Impresión rápida
Sabemos que para imprimir una hoja tenemos que ir al menú Archivo – Imprimir. Pero si tenemos que imprimir constantemente las hojas, estos pasos pueden ser bastante tediosos.

Lo podemos solucionar creando un acceso directo en la barra de herramientas de acceso rápido.

Conseguiremos algo como esto.
Para realizar esto no tenemos mas ir al menu Archivo – Opciones y seguir los siguientes pasos

El menú opciones es un gran desconocido y la verdad es que nos da acceso a modificar Excel a nuestro gusto de manera muy sencilla.
Modificar el destino del cursor cuando pulsamos Enter
Por defecto cuando metemos un dato en una celda y pulsamos Enter, el cursor se desplaza a la celda de abajo. Esto es un inconveniente si estamos metiendo datos y necesitamos que se desplace a la derecha (o a la izquierda o hacia arriba). Esto se puede configurar desde el menú Archivo – Opciones

Como ves son cosas muy sencillas que llegado el caso nos pueden ser de mucha utilidad. En próximos post iremos viendo mas acciones muy sencillas, que de simples y fáciles que son a veces pasan desapercibidas.
Deja una respuesta